miércoles, 13 de abril de 2016

Hijos criados en el vegetarianismo ¿Buena decisión?

Muy buenas a tod@s,

Hoy mientras andaba por la calle me ha llegado al móvil un artículo relacionado con la alimentación infantil y que hablaba de si era perjudicial o beneficioso para los niños.




Para leer la entrada "Veggie Baby, sí se puede" de Dr.Papá hacer click aquí.

Una vez que hayáis leído el articulo os invito a reflexionar. El autor dice que él abrazó el vegetarianismo (flexible) por ética y por problemas de salud, y que una vez que empezó con esta alimentación los problemas de salud desaparecieron, por lo que se planteó educar ("alimentariamente" hablando), a su hija recién nacida con la misma dieta.

Esta niña no ha tenido ningún problema considerable de salud, entonces ¿que hay de malo en este tipo de nutrición para que alguna persona critique a otra como se alimenta o como alimenta a su hija? Como pasa a menudo la respuesta a muchas criticas es la ignorancia, o bien el miedo, o mejor dicho, el miedo por ignorancia. Este padre hace controles periódicos a su hija y comprueba que los análisis son correctos. Además desmonta la teoría de la carencia de hierro por no comer carne, puesto que la mayoría de padres no empiezan a dar carne roja (es la rica en hierro) a sus hijos hasta que son más mayores (seis o siete años), y se piensan que el hierro está en la carne por el mero hecho de ser carne, cuando se sabe que las carnes "blancas" tienen muy poco hierro.
Sin embargo Dr.Papá seguramente ha incluido en la dieta de su hija :acelgas, espinaca, guisantes, habas, alcachofas... y el sin fin de verduras que son ricas en este mineral.

El autor deja claro que no quiere decir que este tipo de alimentación sea mejor o peor que otra, lo que creo que quiere decir es que a él le funciona y a su hija también, por lo que es una dieta válida.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario